lunes, 4 de noviembre de 2013

LEEDS-DEPORTIVO 3-0


Despues de una semana sin entradas, continuamos en RCD-Deportivo con un partido histórico. Como se trata de partido de Champions,  a doble eliminatoria, lo haremos de manera especial: uno se publicará hoy, y el otro el próxima día.


SITUACIÓN DEL PARTIDO:

Cuando? El 4 de abril de 2001.
En que temporada? En la 200-2001.
Donde? En el estadio de Elland Road ante 35.508 espectadores
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones

CRÓNICA:

Escudo del Leeds.
Qué difícil se lo han puesto al Depor. Eligió un mal momento el campeón español para mostrar la peor cara que ha puesto en esta Champions. Goleó la pasión del Leeds y a los coruñeses, ahora, únicamente se le permite soñar con una noche épica en Riazor.

El Depor cerró los ojos al partido. El Leeds, lleno de raza, de futbolistas con acné juvenil, y a un ritmo inalcanzable para las piernas gallegas, jugó al pim pam pum con ellos. Irse al descanso con 1-0 fue una bendición. La misma que terminar con 3-0. Apaleados como una estera y 'casi' muertos.

El Leeds fue capaz de golpear por la derecha con la misma facilidad y vehemencia que por la izquierda: Cada centro una ocasión, cada remate un ¡huy! y un suspiro en el banquillo español. Del minuto diez al quince el Depor soportó un vendaval y Molina quemaba guante. Cuando quiso aparecer, ya por el veinte, Harte hizo el gol de su carrera y el Depor se precipitó a una oscuridad total. Circular el balón era un suplicio y Emerson, Djalma y Duscher llevaban dentelladas en las medias. Mantener el orden táctico y defensivo pasó a ser la prioridad, porque mirar a la portería del Leeds significaba avanzar al menos setenta metros.

Los 'blancos' se multiplicaban en el césped, descubriendo el pecho en una ofensiva al más puro estilo británico. Si el Depor necesita cuatro balones a las bandas para sacar un buen centro, el Leeds los convierte todos en una rosca envenenada. Así llegó el segundo. Cerquita del área, entre los gambeteos de Kewell y Alan Smith, excelente futbolista, la pegada de Bowyer, tan fuerte como la que tiene fuera del los terrenos de juego, y el tosco, pero incontrolable juego de Viduka el Leeds humillaba al Depor. Hasta el 2-0, con más de media hora por delante, parecía un excelente resultado.
 
El Elland Road, el estadio del Leeds.


La entrada de Valerón aclaró y desatascó las cañerías del Depor: Makaay (min 60) tocó el primer balón dentro del área, Djalminha encontró aire a su alrededor y el Leeds, satisfecho con el marcador, tuvo que recular. Mantener la diferencia, superable en Riazor, o quemar la posibilidad de hacer un gol era la incógnita en la que se debatía el Depor cuando el Leeds, que ya estaba dispuesto a firmar la tregua, se encontró con el tercero. El Deportivo necesitaba que el partido muriese cuanto antes y ponerse a pensar en preparar Riazor para una noche interminable y un partido milagroso. 

FICHA TÉCNICA:
 
3 - Leeds: Martyn, Harte, Ferdinand, Dacourt, Bowyer, Smith, Mills, Matteo, Batty, Viduka, Kewell (Wilcox,min.84).
0 - Deportivo: Molina, Manuel Pablo, Romero, César, Naybet, Scaloni (Tristán, min.73), Emerson, Fran (Pandiani,min.73), Djalminha, Duscher (Valerón,min.54), Makaay.
Goles: 1-0, m.27: Ian Harte. 2-0, m.51: Alan Smith. 3-0, m.67: Rio Ferdinand.
Arbitro: Gilles Veissiere (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Emerson, Matteo, Batty, Dacourt.

Emerson, del Deportivo, no podrá jugar el encuentro de vuelta por acumulación de tarjetas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario