viernes, 18 de octubre de 2013

Deportivo-Milan 0-1




SITUACIÓN DEL PARTIDO:

Cuando? El 6 de diciembre de 2000.
En que temporada? 2000-2001
Donde? En el estadio de Riazor ante unos 35.000 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones. En el minuto 15, se produjo el lanzamiento del mástil de plástico de una bandera, que alcanzó al portero del Milan.

CRÓNICA:
El Milan fue el rival del Depor en este partido-
El Deportivo perdió en Riazor casi un año después y se quedó sin el honor de ser el único equipo invicto de la Champions. Sucumbió ante el orden y la efectividad del Milan, que marcó en la primera y última ocasión de la primera parte; y que defendió el resultado de forma impecable.

La rigidez táctica pudo con todo, con el partido, con el Depor, con el público que abarrotó Riazor... El Milan es un equipo ‘pesado’, constante, disciplinado, que no se permite ni una fisura ni un error. Para el Deportivo fue un suplicio llevar el balón hasta el campo italiano. 20 hombres en 10 metros y el Milan ahogando a los tres conductores blanquiazules: Mauro, Emerson y Djalminha. Al brasileño, que se buscó las ‘habas’ en las bandas, lo ahogaron.

Para jugar en tan reducido espacio es esencial la precisión y la velocidad y el Depor intentaba manejar y conducir más de la cuenta. La solución que le quedaba era la salida de los centrales, pero la zaga más pendiente de la velocidad de José Mari y Shevchenko, jugaba más atrás de lo habitual. Ni siquiera en las bandas, el mejor recurso del Depor, encontraba luces. Y encima ni siquiera la suerte les acompañó. La única jugada que lograron trenzar (Emerson-Tristán-Djalminha) finalizó con Roque Junior sacando el balón sobre la línea.

Helveg metió el unico tanto del partido.

El Milan esperó y desesperó al Depor. Un equipo como el italiano sólo necesita un error del rival para hincarle el diente. Lo cometió la defensa dejando ‘muerto’ en el centro un despeje en un córner y Helveg la rompió abajo, entre cuarenta piernas.

Irureta decidió romper el orden en el segundo acto. Se adelantó la defensa, permitió la incorporación de los laterales y ocupó muchos más metros de terreno. Era una apuesta ofensiva, pero arriesgada porque el Milan se pudo empachar a la contra. Boban solo y Shevchenko no quisieron sentenciar. El Depor cambió incluso el sistema pasó a jugar con dos delanteros Tristán y Makaay. Se la jugaba a todo o nada. A los gallegos sólo les podía salvar una jugada de estrategia, una ‘faltita’ para Djalminha al borde del área. Llegó la ‘faltita’ y Djalminha buscó el ángulo. Y Abbiati también. Voló el italiano y agarró los tres puntos para el Milan, que ya es líder del grupo.

 FICHA TÉCNICA:

Deportivo de la Coruña: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Emerson (Scaloni, m.80), Mauro Silva, Víctor (Fernando, m.68), Djalminha, Turu Flores (Makaay, m.55) y Diego Tristán.
Milan: Abbiati; Roque Junior, Costacurta, Maldini, Helveg (Guly, m.90), Gattuso, Ambrosini, Coco, Boban (Giunti, m.66), Shevckenko y José Mari (Serginho, m.81).  
Goles: 0-1: m.46+: Helveg de tiro raso.
Arbitro: Graham Poll (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Helveg, a Gattuso y a Giunti, por parte de los visitantes; y a Donato en los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario