domingo, 29 de septiembre de 2013

Deportivo-Panathinaikos 1-0

SITUACIÓN DEL PARTIDO:

Cuando? El 24/10/2000
En que temporada? 2000-2001
Donde? En el estadio municipal de Riazor, ante unos 32.000 espectadores. 
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones.

CRÓNICA:

El Panatinaikos, quedó segundo en el Grupo E.
La clasificación dependía de un único gol. Y no sólo clasificarse para la siguiente fase sino para proclamarse, con un ‘puntito’ en Hamburgo (o incluso sin él), primero del grupo. El Hamburgo ayudaba lo suyo en Turín. Ganaban a la Juventus. Al Depor le podía la responsabilidad y sobre todo la falta de acierto. Así estuvo 82 minutos, acosando, poniendo el partido, en una única dirección, la de la portería griega. Allí estaba Chalkias, que sin restarle méritos, recibía innumerables pelotazos por parte de los deportivistas. Hasta que llegó Pandiani, como siempre en esta Champions sobre la campana, y la ‘reventó’ con la cabeza.

El Depor estaba clasificado para la segunda fase de la Champions. Cuanto sufrimiento. El Panathinaikos no se escondió, por lo menos en los primeros minutos del partido, en los que el Depor no probó el tacto del balón. Y así, hasta que los griegos se asustaron de Djalminha. La llevó sesenta metros, tumbó a dos rivales, encaró y la estrelló en Chalkias. Lo mismo que Víctor y Pandiani, en la misma jugada. Luego, tres córners consecutivos, con un cabezazo de Sampaio que Saric sacó -le pegó- encima de la raya. Todo eso lo hizo el Depor en dos minutos y luego...volvió a perder el rumbo.

Primero porque la lentitud en la circulación permitía el repliegue fácil de los griegos, que no perdían nunca la línea de cinco atrás, con tres más por delante. Es decir, atasco del que el Depor no sabía salir. Luego, porque todo el fútbol lo intentó gestar por la banda derecha y cuando el Panathinaikos se enteró del funcionamiento de Manuel Pablo y Víctor pusieron un peaje de tres obligando a centrar desde muy lejos, sin opciones de llegar al área o a la línea de fondo. Y tercero, ni Djalminha, ni Turu, ni Emerson, encontraban el metro de hierba para desequilibrar y encontrar a Pandiani.
Panadiani metío el gol de la victoria.

El monólogo del Depor, con los griegos ya fundidos desde que abandonaron el vestuario después del descanso, alcanzó tintes épicos. ¿Quién abría la jaula? Víctor con la zurda, Djalminha, Turu...ninguno. Irureta decidió reactivar la banda zurda con Fernando. Ahora había más opciones. Maldijo el Depor más de diez veces a Chalkias...y el portero ‘para-lo-todo’ se lesionó. Existen las meigas. Fue entrar el sustituto y abrirse el cielo para que el Depor tocara la gloria. Fernando y Pandini. De frente, con todo. El gol coincidió con la salida del Djalminha del campo, algo ilógico, que no se tomó muy bien el brasileño. Estaba todo hecho y faltaba aplicarse la lección y la regañina de Irureta del pasado sábado: Saber administrar la ventaja. Se la aplicaron y certificaron una clasificación soñada.

Era el primer objetivo en el debut de los gallegos en la Champions League. Para empezar no está mal. Seis partidos y nadie, ni la Juve, ni el Hamburgo, ni el Panathinaikos ha sido capaz de ganar al Depor. Los de Irureta se aseguran seis partidos más y el club se frota las manos ante la lluvia de millones para el Depor. 


FICHA TÉCNICA:

1-Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero, Emerson, César Sampaio, Víctor (Scaloni, m.62), Djalminha (Diego Tristán, m.82), Turu Flores (Fernando, m.60) y Pandiani.
0-Panathinaikos: Chalkias (Nikopolidis, m.64); Vokolos, Henriksen, Goumas, Saric, Basinas, Galetto (Sousa, m.46), Fyssas, Warzycha, Karagounis (Kola, m.60) y Liberopoulos.
Gol: 1-0, m.82, Pandiani, con un gran testarazo.
Arbitro: Kim Milton Nielsen (Dinamarca). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario