lunes, 15 de julio de 2013

Juan Dominguez

 Hace unas semnanas se realizó una encuesta para escoger, el mejor jugador de la temporada, y el ganador fue Juan Domínguez. Como premio, tiene su propia biografía. 



 

DATOS:
 
Nombre: Juan Domínguez Lamas
Apodo: JuanDo
Fecha de nacimiento: 08/01/1990
Lugar de nacimiento: Pontedeume (A Coruña)
Nacionalidad: española 
Club actual: RC Deportivo
Posición: mediocentro 
Club del debut: RC Deportivo
Año del dbut: 2009 
Peso: 71 kg 
Alttura: 1,81 m
Internacional: no
Fin de contarto: 2015


BIOGRAFÍA:

Inicios

Juan Domínguez inició su carrera jugando al fútbol sala en O'Freixo, a los 6 años, en un equipo de fútbol sala de la liga local de Narón. En 1999 pasa a formar parte del Narón Balompé.

A su temprana edad ya destaca y es convocado con la selección gallega benjamín para el campeonato de España de fútbol sala, que terminará ganando, y donde comparte equipo con Thiago Alcántara, actual jugador del Bayer de Munich. Tras cinco años en las categorías inferiores del Narón Balompé, en el 2004, aparece el Deportivo para hacerse con sus servicios.

Etapa en el Deportivo de La Coruña (2004-Presente)

Juan pasa a formar parte de las categorías inferiores del Deportivo, en el cadete 'b. Sus primeros meses como jugador deportivista, son bastante buenos donde consigu un trofeo como mejor jugador . Ademas es convocado con la selección gallega sub-15 y con la selección española sub-16.

De este modo, se convirtió en una pieza clave primero en el equipo juvenil, y más tarde en el Deportivo B. Como recompensa, Joaquín Caparrós decide llamarlo para hacer la pretemporada con el equipo, en la temporada 2006-2007. Su debut no oficial con el primer equipo del Deportivo, fue precisamente, en Narón ante el equipo de su localidad, en un amistoso. Con Miguel Ángel Lotina como técnico del Deportivo, empieza a entrenar con mas regularidad con el primer equipo y entrar en convocatorias hasta que el 13 de diciembre de 2009 debuta en Primera División contra el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, en un partido empatado a 1. Juan Domínguez debuta como jugador del Deportivo en Primera División con tan sólo 19 años.
Durante la temporada 2009-2010 Juan Domínguez disputa un total de 13 partidos en Liga y 2 en Copa de Re, en estadios como Riazor o el Camp Nou. Durante esta temporada pasa a ser jugador de la priemra plantilla, al renovar su contrato.
Temporada 2010-2011
Durante el comjienzo de la temporada estuvo lesionado, lo que retrasó su disposición para poder entrar en los planes de su entrenador, Lotina. Tras sus múltiples recuperaciones logra jugar 19 partidos de Liga y 1 de Copa. Sin embargo, ésta será recordada como la temporada del descenso del  Deportivo, que tras 20 años consecutivos en Primera División, caía a la división de plata al salir derrotado en la última jornada contra el Valencia por 0-2.
Juan Domínguez en la temporada del ascenso
Temporada 2011-2012
Comenzó a jugar con continuidad, al contrario que en temporadas anteriores, llegando a convertirse en un fijo para Jóse Luis Oltra y cuajando muy buenas actuaciones. Este año el Deportivo logra regresar a la Primera División batiendo los récords de puntos y de victorias. Juan Domínguez logra 5 tantos a lo largo de la temporada.

Temporada 2012-2013

Empieza de tiutlar, pero devido a los malos resultados Jose Luis Oltra decide prescindir del medio de Narón, dando entrada en su lugar a Alex Bergantiños. Su rendimiento no era suficiente para el nivel que exigía el equipo. Aún así, realizó un gran derbi en Balaídos, logrando además el gol que le dio el empate a los blanquiazules.
Tras la derrota ante el Levante Juan Domínguez salió del equipo, incluso en varias ocasiones de las convocatorias. No contó ni para Oltra, ni para Domingos Paciencia. Llegó también Assunçao, con lo que el poder entrar en el once se hacía más complicado.
Sobrepasado el ecuador de la temporada, la salida de Domingos Paciencia y la llegada al banquillo de Fernando Vázquez es de las mejores noticias para el jugador.

Después de que el nuevo técnico lo empleara como revulsivo en dos encuentros, el punto de inflexión para el naronés se produciría nuevamente con el rival que más le motiva, el Celta. Titular ante los celestes y logrando el triunfo, no abandonaría el once en los diez partidos que restaban de competición, llevando la manija del centro del campo coruñés.

Temporada 2013-2014

Con las salidas de jugadores fundamentales para el equipo, la próxima temporada, en Segunda, Juan Domínguez tendrá que ser uno de los líderes, por origen y por calidad.

GOLES DE JUAN DOMÍNGUEZ EN SEGUNDA DIVISÓN:

- El primero lo logró en la eliminatoria de Copa de Rey frente al Alcoyano anotando el primer tanto del partido, que terminaría 2-1, rematando una buena jugada personal de Salomão.
- En la jornada 15 de la Liga Adelante marca su segundo gol de la temporada, poniendo el 2-0 en el marcador contra el Almería, con un magnífico disparo cruzado.
- Su tercer gol lo consigue en la jornada 17 de la Liga Adelante: Juan logra marcar el tercer tanto en el Deportivo 3-1 Numancia definiendo perfectamente tras un pase de Alex Bergantiños.
- El cuarto gol lo anota en la jornada 29, marcando el segundo tanto en la victoria por 3-0 ante el Alcoyano aprovechando un error de la defensa.
- Juan marca su quinto gol en la jornada 39 frente al UD Las Palmas al definir a la perfección tras jugada personal de Bruno Gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario