martes, 11 de junio de 2013

Titulos del Deportivo


Seis trofeos son los que adornan la vitrinas del Deportivo. La historia de amor entre coruñeses y títulos empezó casi 90 años después de su fundación... pero valió la pena esperar. Con una Liga, 2 Copas y 3 Supercopas, el Depor es el octavo club español con más titulos nacionales y uno de los nueve nienbros del selecto grupo de haber gandado la Liga. La Plaza de Cuatro Caminos ha sido durante los últimos años un refernte del futbol español. 

 


COPA 1994-1995
Tras quedarse a once metros de la gloria en la Liga 93/94, el primer título no se hizo esperar. Se consiguió en 1995, en copa, en Madrid y ante el Valencia (2-1), con goles de Majarín y Alfredo. Aquella final con suspense, detenida a falta de 11 minutos para el final con empate a uno a causa de un aguacero, se reanudó tres días depues y abrió el grifo de los títulos.

SUPERCOPA 1995 
Con Toshock en el banquillo en sustitución de Arsenio llegó el segundo título, la Supercopa de España, meses después de la Copa. El rival era temible, el Real Madrid de Valdano campeón de Liga... que hincó la rodilla en ambos choques: 3-0 en Riazor (Donato, Fran y Bebeto) y 1-2 en el Bernabéu (Majarín y Bebeto). ¡ Hacía 40 años que el Deportivo no ganaba en Chamartín ¡

LIGA 1999/2000
Cinco años despues de perder una liga por el golaverge, el destino hizo las paces con el Deportivo. En la temporada 99-00, la segunda versión del 'Superdepor' trenzó un campeonato fantástico liderando la tabla desde la jornada 12, aunque no cantó el alirón hasta la última. De la mano de Irueta, Riazor estalló de jubiló con el triunfo ante el Espanyol (2-0), con goles de Donato y Makaay.





Ls jugadores del deportivo celbran el centenariazo

SUPERCOPA 2000
Para no fallar a la tradición, al éxito en una campaña siguió el júbilo a la siguiente. Tras la Liga 99-00 llegó el festejo en la Supercopa, esta vez con el Espanyol como víctima propiciatoria. El empate sin goles en Barcelona dio cierta intriga a la vuelta, pero los hombres de Jabier Irureta se impusieron por 2 a 0 con goles de Djalminha y Tristán. El cuarto título ya estaba en el saco.

COPA 2001-2002
El quinto trofeo del Deportivo fue uno de los más sonados de la historia del fútnol español. El equipo gallego se medía al Real Madrid, en el Bernabéu, en la final de Copa 01-02. Con todo preparado para que los blancos celebrasen sus cien años de existencia, los blanquiazules aguaron la fiesta local con tantos de Sergio y Tristán. El posterio de Raúl no impidió el 'Centenariazo'.

SUPERCOPA 2002
La última vez que la afición deportivista festejó un título fue en el verano de 2002.Tras haber dado la campanda copera en el Bernabéu, el conjunto herculino humilló al Valencia campeón de Liga en la final de la Superocpa con un global de 4 a 0: 3 a 0 en Riazor (Valerón, Víctor y Naybet) y 0-1 en Mestalla (Víctor). Fran, el capitán del club, levantó el sexto título oficial del club.


1 comentario: