martes, 7 de mayo de 2013

Depor 4-PSG 3




Situación del partido:

Cuando? 07/03/2001
En que temporada ? 2000/2001
Donde? En el estadio de Riazor, en A Coruña.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones (Grupo B) disputado en el estadio de Riazor ante unos 25.000 espectadores.



CRÓNICA:

Las noches ‘mágicas’, heroicas más que otra cosa, se han instalado en Riazor. El Deportivo engrandece la leyenda de este estadio y remontó ayer un 0-3 en el momento más importante su historia. Estaba más fuera que dentro de la Champions y tiró del orgullo para dar la vuelta a un partido imposible. Con una cabeza prodigiosa liderando la gesta, la de Pandiani.

El Depor estaba avisado: Que el PSG va a jugar a la contra, que va a renunciar al ataque. Pues nada. No se lo creyeron y en cincuenta minutos los parisinos tenían al Depor casi despidiéndose de la Champions. Y sin Anelka, el que se suponía iba a explotar ese contragolpe, con el que Luis Fernández jugó al gato y al ratón hasta dos minutos antes del empezar.



Emerson, Del Deportivo, no puede evitar el tanto de Jay Jay Okocha para el PSG

El Depor no se merecía tal correctivo porque impuso el ritmo que exigía la cita, dominó siempre, jugó por las bandas, pero tuvo escasísima presencia en el área rival. Ni los centros de Víctor, ni los de Romero, ni los de Djalma encontraban a Makaay, demasiado lejos de la portería. Y aún así, el pudo haber finiquitado el partido a los veinte minutos. Un cabezazo de Víctor, otro de Makaay un zurdazo a quemarropa de Fran hicieron intuir a Riazor que el gol sería cuestión de paciencia. Porque el PSG defendía con todos sus efectivos por detrás del balón y las transiciones las ejecutaba directamente desde la defensa a Leroy. Y así llegó el gol francés, en un centro sin destino, que cayó en las botas de Okocha, muy lejos de la portería. El nigeriano la pegó mordida, botó dos veces y hasta tocó en Donato. Al Depor le entró una empanada de las que hacen época después de encajar el gol. Y el PSG, que es el último del grupo pero no manco vio la posibilidad de sentenciar.

Diego Tristán clbra el empate a 3, a falta de 14 minutos para el final.


Los milagros y las remontadas del calibre del día del Real Madrid no se dan todos los días, pero hay que confiar en ellas; y tal y como había jugado el Depor la primera media hora se hacía difícil pensar que el choque finalizaba con el descanso. La razón se la llevaban los pesimistas porque a los 50 minutos el 0-3 ya estaba arriba. Vaya con Leroy. ¿No podría haber apostado Luis Fernández por Anelka y dejar a éste en el banquillo?

Precisamente desde el banco llegó la ‘revolución’ del Depor. Pandiani, el ‘talismán’ cabeceó por fin un centro de Manuel Pablo. Y Tristán, con treinta segundos sobre el verde, abría las puertas a la noche más intensa, brillante y épica de la historia del Depor. Se lo creyeron los de Irureta y se asustó mucho el PSG, que intuía lo peor. Quedaba un buen trecho de partido. Suficiente para empatar y...ganar. Mauro y Djalminha tomaron la batuta, Manuel Pablo y Víctor ajustaron la rosca y, en el área, tres ‘nueves’ para pescarlas. Y Pandiani las pescó todas. A cabezazos el uruguayo hizo el tercero y el cuarto. Delirio en Riazor. El Depor lograba la gran remontada en el momento más decisivo de su historia.


El PSG celebra el segundo tanto del encuentro.


FICHA TÉNICA:

 4 - Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Emerson (Pandiani, m.46), Mauro Silva, Víctor, Djalminha, Fran (Tristán, m.58) y Roy Makaay (Scaloni, m.84).
3 - París Saint Germain: Letizi; Algerino, Cissé, Dehu, Distin, Mendy, Benarbia (Rabesandratana, m.60), Arteta (Luccin,m.54), Ducrocq, Okocha (Yanovski, m.72) y Leroy.
Goles: 0-1; m.27, Okocha de tiro cruzado. 0-2; m.42, Leroy de fuerte disparo. 0-3; m.54, Leroy, tras un centro de Algerino. 1-3; m.56, Pandiani, de cabezazo picado. 2-3; m.59, Tristán de cabeza. 3-3; m.76, Pandiani de cabeza. 4-3; m.83, Pandiani de cabeza.
Arbitro: Urs Meier, suizo. Mostró tarjeta amarilla a Algerino y a Leroy por parte del París Saint Germain; y a Emerson por el Deportivo.



IMAGENES DEL PARTIDO:


Molina celebra la victoria del Deportivo 4-3

Diego Tristán lucha por una pelota ante el PSG.

Manuel Pablo, del Deportivo y Laurent Leroy del PSG, compiten por una pelota


Emerson, del Deportivo, es derribado por Sylvain Distin del PSG




QUE SUCEDIÓ DEPUÉS ?

-El RC Deportivo La Coruña empató 1-1 ante el AC Milan para echar a los italianos de los cuartos de final, donde perdió el equipo gallego por 3-2 en el global de la eliminatoria ante el Leeds United AFC tras caer por 3-0 en la ida.
-El Paris Saint-Germain FC sólo sumó ocho puntos en sus últimos seis encuentros para ubicarse noveno en la Ligue 1, por detrás de clubes como el CS Sedan-Ardennes, ES Troyes AC y el SC Bastia.
-Tres semanás después de su 'hat-trick' ante el PSG, Walter Pandiani hizo su debut internacional en la derrota por 1-0 ante Paraguay. El delantero sólo representaría a Uruguay en cuatro oportunidades más y no marcó goles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario