miércoles, 13 de marzo de 2013

Celta 2-Depor 3


Celta 2-Depor 3 temporada 2011/12 

 Despues de Celta-Depor 0-5, continúa la semana derbi, para recordar el último derbi gallego, que suposo casi el ascenso a Primera División. Es el Celta 2-Depor 3 de la temporada 2011/2012


Borja celebra con alegría, el gol de la victoria al Depor, en tiempo de descuento.


Victoria del Deportivo sobre la bocina en Balaídos contra un Celta que remontó hasta dos goles en contra y puso mucha emoción a un partido de primer nivel. Un encuentro de Primera. Un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos y que deja el Celta tocado y en tercera posición de la tabla.
Como era de esperar, el encuentro empezó de forma vibrante. Sin contemplaciones, sin reservas, ambos equipos directos hacia la victoria. Las primeras dos oportunidades del partido corrieron por cuenta de los locales, que se aproximaron a la portería de Aranzubia sin demasiado peligro. Y pronto, ante la primera ocasión visitante, llegó el gol de Riki. Pase maravilloso entre líneas de Juan Domínguez que Riki aprovecha para colársela a Yoel con una precisa vaselina. 0-1 en Balaídos. El camino estaba abierto.
El Celta se recompuso como pudo del gol. Dominó el balón en el centro del campo porque el Dépor prefirió esperar a la contra. La tensión finalmente fue quien protagonizó el resto de primera mitad en el feudo vigués, condicionada también por la idiosincrasia del colegiado Miranda Torres que no permitía efectuar el cambio del lesionado Riki por el franco-tunecino Lassad.
Tras el descanso volvió a ser el Celta el que asumió el dominio del encuentro. Intentó con el balón llegar a la portería de Aranzubia, y vaya si lo consiguió. Morel sacó bajo palos un balón de Iago Aspas, salvando al equipo nada más comenzar la segunda parte. Guardado también tuvo una gran oportunidad de cabeza en un centro de Bruno Gama, que despejó Yoel a córner y que puso el miedo en el cuerpo a los aficionados celestes.




Se venía mascando lo que poco después sucedería. El mexicano Guardado brindó un gran balón hacia Lassad y el marsellés no perdonó con un preciso disparo con el interior del pie derecho que se introdujo en la portería de Yoel. 0-2 en el marcador, y los 5.000 blanquiazules que se dieron cita en el estadio vigués festejaban ya la victoria. Sin embargo, y cuando el deportivismo ya festejaba la victoria, vino el tanto local. De Lucas a la media vuelta, después de una jugada de calidad del cuadro olívico recortaba diferencias y daban fe al equipo celeste. 1-2
Tanta fe tenían los del Celta que consiguieron empatar cuando parecía que el partido estaba decantado para los visitantes. Falta de Borja Fernández en la frontal del área, el disparo de De Lucas lo rechaza hasta en dos ocasiones Aranzubia para que finalmente Catalá remate a la portería sin oposición desde el área pequeña. 2-2.
Lo mejor, no obstante, estaba por llegar. Balón colgado al área de Guardado, Colotto remata en el segundo palo, el balón da en el larguero y Borja –que venía de hacer la falta del 2-2-consiguió enviar el esférico a dentro de la portería. 2-3 y ascenso hecho.


Ficha técnica:

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo (Catalá, min. 73), Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Álex López, Borja Oubiña; De Lucas, Joan Tomás (Mario Bermejo, min. 51), Orellana; Iago Aspas.
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Bergantiños, Domínguez; Bruno Gama (Manuel Pablo, min. 74), Valerón (Borja, min. 63), Guardado; Riki (Lassad, min. 38).
Árbitro: Miranda Torres (colegiado catalán). Amonestó a Quique de Lucas y Orellana por el Celta; y a Riki, Morel, Zé Castro y Juan Domínguez por parte del Deportivo.
Goles: 0-1. Riki, min. 3. 0-2. Lassad, min. 61. 1-2. De Lucas, min. 67. 2-2. Catalá, min. 82. 2-3. Borja Fernández, min. 90.

Aqui tenis un video, del resumen de partido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario