viernes, 23 de noviembre de 2012

Biografías

BIOGRAFIAS

Cada poco tiempo publicaré biogarfias de las personas que pasaron a la histgoria del Deportivo. Empiezo con nuestro presidente : Augusto Cesar Lendoiro.

Agusto Cesar Lendoiro

 

Nacido en Corcubión (A Coruña) el 6 de junio de 1945. Abogado de profesion, es presidente del R.D.Deportivo desde la temporada 1987/88.

Comenzó su trayectoria a los 15 años como presidente de un equipo amateur de Coruña: Ural, y cofundador del HC Liceo, de hockey sobre patines. Durante su mandato llevó al club a ganar varios campeonatos de España, Europa  y del Mundo. En 1988 se convirtió en el presidente del Deportivo de la Coruña , aunque él no quería hacerlo en un principio, ya que estaba en una situación muy delicada deportivamente, con el club jugándose el descenso a Segunda División, y económicamente, con una deuda de unos 500 millones de pesetas. Lendoiro no se presentaba a las dos primeras convocatorias electorales a la presidencia del club, convocatorias que no derivaron en elecciones porque ninguno de los postulantes llegó a reunir los 577 avales entonces necesarios. A la tercera Lendoiro fue, presentó 1.484 avales y ganó sin necesidad de elecciones. Ese año, el Deportivo se salvó del descenso a Segunda Division B en el último partido, y a partir de ahí comenzó a crecer deportiva, económica y socialmente de una manera inédita en el fútbol, siendo el primer equipo en muchos años en plantarle cara al Real Madrid y al Barça. Los años dulces llegaron a partir de 1992, cuando se peleó de tú a tú con los grandes equipos, y después llegaron todos los títulos y los mejores años del Deportivo (pasándose a conocer popularmente como Superdépor), consiguiendo una liga, dos Copas del Rey, tresSupercopas de España y una Interoto

1 comentario:

  1. muy buena biografía, no sabia yo eso de que no quiso presentarse en dos ocasiones.

    ResponderEliminar